Noticias

Gobierno Mayor denuncia y rechaza bombardeo a comunidad indígena de Chocó

Autoridades Tradicionales Indígena de Colombia – Gobierno Mayor DENUNCIA y RECHAZA la vulneración de derechos humanos de la que fueron víctima este 30 de enero los hermanos indígenas de la comunidad Chagpien Tordo, ubicado en el municipio del Litoral San Juan.

La comunidad de ese resguardo denuncia que fue su territorio fue bombardeado por la Fuerza Pública colombiana, y al parecer, se presenta “un número  indeterminado de muertos y heridos”.

Según informó La FM, “un operativo de la Fuerza Aérea contra una estructura criminal habría motivado un bombardeo en la comunidad indígena Chagpien Tordo”, pero el mismo medio agrega que “aunque el hecho ocurrió en extrañas circunstancias, la alcaldía confirmó que en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad departamental para esclarecer lo que sería una violación al derecho de las comunidades nativas”.

Desde Gobierno Mayor exigimos al Gobierno Nacional, que cesen los actos que afectan las comunidades, y solicitamos a la Defensoría del Pueblo y los organismos que velan por los DDHH para que se haga la verificación y acompañamiento humanitario de las comunidades.

Compartir en Buzz it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Dirección:

Sede Principal: Calle 16 A #2 - 69 Barrio Las Aguas
Teléfono: +57 (1) 4633116
Celular: +57 3208401947
Sede Calle 17: Calle 17 # 4-49 Barrio Veracruz
Teléfono: +57(1)8133778  

Email:

Secretaría: gobiernomayor@gmail.com
Comunicaciones: comunicacionesgobiernomayor@gmail.com
Territorio: territoriogobiernomayor1@gmail.com

Bogotá Colombia.®