Autoridades de las Organizaciones Indígenas y delegados de los Ministerios del Interior y Medio Ambiente, al concluir las jornadas de trabajo los días 10 y 11 de abril, solicitaron prorrogar la sesión de trabajo conjunta hasta la tercera semana del mes en curso para presentar los documentos elaborados con los aportes y modificaciones realizados a las iniciativas presentadas vía Fast Track ante la secretaría de la MPC. Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional y tras cumplirse los 10 días pactados en la ruta metodológica para la presentación de propuestas y ajustes de los proyectos de ley  presentados “Pago por servicios ambientales y otros incentivos a la conservación y circunscripciones transitorias especiales para la paz”  las Autoridades Indígenas de manera unánime solicitaron a los delegados de las dos carteras una instancia de más alto nivel, que permita la toma de decisiones e inclusión de los puntos solicitados por los representantes de las Comunidades Indígenas. Según lo expresado por los delegados del Gobierno, con la presencia de los Ministros del Interior y Justicia Juan Fernando Cristo y de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo  se buscará esta semana dar paso a la protocolización de los acuerdos alcanzados entre las organizaciones indígenas y...
La Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – CORDATEC, como parte de la Alianza Colombia Libre de Fracking, denuncia que esta técnica podría poner en riesgo el agua de la capital y los páramos que la producen, si la sociedad entera no se moviliza para exigirle al Gobierno Nacional, la aplicación del Principio de Precaución para declarar su moratoria como paso inicial de la prohibición en todo el país.
En la pasada noche del 31 de marzo y en la madrugada del 01 de abril del 2017 se registró una de las peores tragedias naturales ocurridas en Colombia.
Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor se solidariza con las víctimas de la tragedia ocurrida en Mocoa, a quienes les extendemos nuestro mensaje de apoyo y compromiso.
      SIGUE  COJEANDO  LA  CONSULTA  PREVIA  EN  TIEMPOS  DE  PAZ   Considerando  

Noticias de Actualidad

Internacionales

¿Qué Piensan Ellos?

3er. Censo Nacional Agropecuario

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Teléfono:  609 49 94
Celular:  320 840 1947
E-mail:     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Dirección:     Sede Principal: Calle 16 a #2 - 69 Sector: Las Aguas
                    Sede De Comunicaciones:  Kr 8 #1 - 56 Sur Barrio:  Calvo Sur


Bogotá Colombia