Los días 16 y 17 de enero del 2017 se realizó la asamblea regional de Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor en el departamento del Cauca, en la vereda El Cedral, en de resguardo de La Paila Naya; en el desarrollo de la asamblea participó la coordinación nacional en cabeza de la Mayora Miryam Chamorro, algunos delegados y autoridades regionales de los resguardos y cabildos que caminan con Gobierno Mayor, dentro de esta asamblea se tocaron temas importantes, como las líneas políticas organizativas del movimiento, los avances obtenidos en el desarrollo del capítulo étnico, así como sobre la Mesa Étnica de Paz, la cual tiene un alcance no solo nacional sino también internacional.   Dicha asamblea fue muy fructífera ya que, desde la participación de la coordinación nacional y las autoridades allí presentes, se inició la preparación para el desarrollo del evento más importante del movimiento de Autoridaes Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor, el PRIMER Congreso Nacional de Autoridades, donde habrá la participación de autoridades regionales y nacionales quienes son la base fundamental del movimiento y son quienes trazan los lineamientos políticos y los principios del movimiento.   Este congreso tendrá lugar en la segunda semana del...
NO MAS ATAQUES A NUESTROS NIÑOS
ASESINAN LÍDER INDÍGENA DE RESGUARDO INDÍGENA PAÉZ GAITANIA Consternados y con temor se encuentran los habitantes del Resguardo Indígena Paéz Gaitania, ubicado en la vereda la Palmera corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas en el departamento del Tolima por los hechos ocurridos el 29 de Noviembre de 2016, aproximadamente a las 6:00 pm hora de Colombia,  cuando fue encontrado sin vida el cuerpo del señor Diomedes  Perdomo, en su lugar de residencia. En conversaciones con algunos habitantes de la comunidad, (por seguridad evitamos dar sus nombres), afirmaron que “el señor era una persona muy tranquila y colaboradora dentro de la comunidad, que no se le conocían enemigos” según esta misma fuente, “aproximadamente hace 20 años, Perdomo tuvo algunos líos con la justicia, sin embargo pago cárcel por sus errores”; otras versiones afirman que “el señor Perdomo, meses atrás tuvo una discusión con su empleado; este último lanzo amenazas hacia la víctima” afirma la comunidad.  Según integrantes del resguardo indígena,  el levantamiento del cadáver no fue realizado por una entidad competente; ya que al comunicarse la comunidad con las estaciones de policía de Gaitania y Planadas, solicitando apoyo en dicho levantamiento y recolección de posibles pruebas tanto en el cuerpo de la...

Noticias de Actualidad

Internacionales

¿Qué Piensan Ellos?

3er. Censo Nacional Agropecuario

Acerca de Nosotros

AUTORIDADES  TRADICIONALES  INDIGENAS  DE COLOMBIA es una  organización Nacional  Indígena  con  un proceso  de aproximadamente  40  años, que tiene como objetivo principal la defensa  del territorio  y el fortalecimiento  de la identidad , y cuyo  cumplimiento se plantea  en cada  una  de las actividades  y acciones propuestas desde la coordinación nacional. Mas Información.

Contáctenos

Teléfono:  609 49 94
Celular:  320 840 1947
E-mail:     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Dirección:     Sede Principal: Calle 16 a #2 - 69 Sector: Las Aguas
                    Sede De Comunicaciones:  Kr 8 #1 - 56 Sur Barrio:  Calvo Sur


Bogotá Colombia